martes, 25 de septiembre de 2012

Casa Fagioli

En Pavia ahora mismo hay un sitio que es el que me acoge y lo seguirá haciendo durante el resto del curso: Casa Fagioli. Se llama así porque en Italia cada casa tiene escrito el nombre en el porterillo del propietario del inmueble (joder, cómo se nota que estudio Derecho). En este caso, mi casera, a la que aún no conozco pero presupongo que lo haré esta semana, tiene ese apellido. Y antes de nada deciros que fui el último en enterarme que se llama así: en esta ciudad se ve que es conocida por todos, tanto miembros de la Asociación Erasmus, como antiguos Erasmus que están de visita por exámenes estos días, como gente aleatoria que me pregunta dónde vivo y al explicárselo me mira riéndose y me dice "ahhh, Casa Fagioliii". 

No entiendo pu qué. 

El caso es que esta entrada es para explicaros brevemente dónde vivo y las personas con las que comparto piso. En una tercera planta sin ascensor de una calle muy céntrica de Pavia existe un piso con pasillo, cocina muy práctica donde poder hacer vida, terraza de libre acceso para otros miembros de la comunidad, cuarto de baño grande, salón amplio y 4 habitaciones individuales. La que me ha tocao, por ser el último, quizá no sea precisamente la mejor, pero no está nada mal y os puedo asegurar que no me falta de nada. Eso sí, mis sueños los tengo a "due metri sopra il cielo", ya que el escritorio desde el que os escribo está situado justo debajo de la cama-litera en la que duermo. 

Como paso de subiros fotos de la casa (la venís a ver, cabrones, y ya está), os presento a los miembros de mi nueva familia:

Álvaro 1

21 años. De Alcalá de Henares. Madridista (opuf...). Estudiante de ADE. Fumador. De aspecto más joven de lo que realmente es, llegó a Pavia y entró por la puerta grande: la primera noche ya volvió a casa metido en el maletero de un coche. Le gusta poner música en su ordenador y canta según le venga. Entre su repertorio se encuentra "Copenhague" de Vetusta Morla. Cazzo, qué recuerdos. 

Álvaro 2

22 años. Misma residencia que el anterior. Mismo gusto (disgusto diría yo) futbolístico que el anterior. Estudia lo mismo. ¿En qué se diferencia del anterior? En el apellido y en que no fuma. Ah, y que duerme como un maldito lirón y convierte sus almuerzos en lo que serían cenas para cualquier italiano del norte. Le gusta pasearse en calzoncillos por la casa, independientemente de quién esté, y sin cerrar su puerta se cambia sin problemas cuando está recién salido de la ducha. 

Junto con Álvaro 1, forma una pareja letal en cuanto a cánticos de canciones de reggaeton en el salón y visionado de programas como "Hombres, Mujeres y Viceversa" o "Gran Hermano". Sin comentarios. 

Laura

Nuestra bella ragazza italiana. 29 años. Estudió Economía. Ha estado un mes trabajando en un Hostal de Venecia hace poco, pero como la tenían durmiendo en un baño y ella prefería el cuarto de las escobas al final se volvió. Muy risueña, natural de "Lago Maggiore", pertenece a la ESN Pavia y no para de invitarme cada dos por tres a comer. 

Moka

5 años. Estudia asignaturas sueltas del tipo "cómo hacer para que te acaricien" o "diferencias entre personas a las que ladrar y a las que no". Muy limpia y educada, se está enamorando poco a poco de mí, LO SÉ, y también sé que el día en que abandone esta casa la echaré de menos y ambos lloraremos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario