jueves, 13 de septiembre de 2012

Italia, un'altra volta

Señores, me vuelvo a Italia.

Es posible que a falta de una semana justo para que aterrice en el aeropuerto de Bérgamo, coja un autobús a la estación central de Milano, y un tren me deje en Pavia, alguno de los que esté leyendo esto ni sepa que me voy ni sepa que ya estuve por ese país.

Pues sí, no conforme con haber tenido el mejor año de mi vida en Siena de Erasmus, el nene se dijo "esto es como una droga, necesito más". Y con una beca de Doble Titulación sustituyo la Toscana por la Lombardía. Los entornos de Florencia y Pisa por Milán y Génova. Las "jasas" y "jontradas" por...vete tú a saber el acento que tienen por el norte.

Falta una semana y ya tengo la misma maleta que me llevé en su día abierta con varias cosas metidas, sobre todo para que la madre de turno no me suelte el típico "niño, que luego no te da tiempo y lo haces tó deprisa y corriendo". Esa maleta tendrá más o menos el mismo contenido que hace dos años pero sé que volverá "cargada" con experiencias diferentes. Otros amigos. Otros viajes. Otras alegrías y penas. Intentaré no comparar un año con el otro porque si no entonces lo tengo chungo.

Bueno, sí, al menos haré una comparación. Con que estos 10 meses sean la mitad de la mitad de buenos que los 9 que pasé por Siena, volveré seguro como lo hice en su día: como una maricona ahogado en un mar de lágrimas.

P.D: quienes leyeran o simplemente tuvieran constancia de la longitud de los correos que envié en su día desde Siena, TRANQUILOS, esta vez me controlaré.

P.D.2: se qualcuna piccola ragazza di Torino legge questo, deve sapere che dal 19 di settembre in avanti deve organizzare un viaggio a Pavia, ed anche parlare bene alle sue amiche d'un ragazzo chiamato Santiago Castro.


P.D.3: desde Sevilla quiero desear que todo continúe igual y mejor para el Señor Vasallo por Florencia, y que la primera noche lejos de casa no se haga muy dura para el Caballero Olmedo en Bolonia.


5 comentarios:

  1. ya te digo yo que segundas partes nunca fueron mejores que las primeras!! ;)

    Aunque te vayas a perder las sensaciones de perdido y de novato de los primeros días porque ya eres un experto... te lo vas a pasar de vicio!!

    In bocca al lupo Santi!

    ResponderEliminar
  2. Joder, vuelve el Cervantes de Ramón y Cajal, pues nada, nos engancharemos al blog. Propongo una sección de cachorras lombardas para alegrarnos la vista. Un abrazo. PD: Porque cojones has puesto esa foto de cani!? Canis go home!! PD2: Soy Pablo, que no se si esto me dejará mete el nombre jaja

    ResponderEliminar
  3. Te plagio la idea de cachorras lombardas, me parece algo MUY acertado

    ResponderEliminar
  4. Se agradecerán mucho las actualizaciones breves, que a uno le gusta estar pendiente de los amigos, pero también tiene una carrera profesional que mantener y, en su caso, mejorar... jejeje...

    ResponderEliminar
  5. In bocca al lupo vecchio Golfo!!

    Adriano Siciliano

    ResponderEliminar