viernes, 3 de julio de 2015

El post del viernes (I)

Muy pero que muy buenos días, amordazados!

La verdad es que debería haber empezado hace mucho tiempo la tradición esta. Os resumo aunque muchos ya lo sepáis: todos los viernes recibo el "mail del viernes" original, que consiste en una recopilación de los mejores tweets de la semana, imágenes divertidas, cosas anecdóticas, etc. Yo empecé remitiéndolo sin más a algunos amigos y poco a poco esa lista de amigos ha ido creciendo y lo que antes era una mera remisión, sin más, se ha convertido en una parrafada de chorradas que se me ocurren a lo largo de la semana (si tengo tiempo de ir escribiendo) o en un "ahúye que te arcanzo" como dirían en mi pueblo de escribir lo primero que se me venga y rápido. Otras veces no doy para más y fallo, enviando mi email tarde. Mis fans me quieren pero no me respetan, y el aluvión de críticas cuando eso ocurre roza la pena de muerte. Pero bueno, ahí estoy.

Pues bien, un amigo mío me comentó que, ya que tenía blog y que yo mismo me quejaba de actualizarlo poco, que por qué no lo usaba para transmitir mi mail del viernes. Y, rezando porque ese amigo no me cobre un canon o comisión por derechos de autor por la idea (aunque ahora anda manco y está indefenso ergo que se joda), he pensado que tiene razón y que oye, no es mala idea y así mantengo mi blog ágil, al menos una vez por semana. 

Así que nada, a partir de ahora todos los viernes si cumplo con lo que ya se ha convertido en un deber, además de enviar el mail del viernes me dedicaré a actualizar con el mismo contenido mi amado blog... Sí, amaréis el nombre. Lo sé. Lloraréis de alegría. Llamaréis a todos los canales de televisión. Vendrán periodistas de todo el mundo a cubrir la noticia. Será un acontecimiento histórico donde los haya. Agarraros que vienen curvas, porque mi blog se llama…(((ejército de fans al borde del colapso en 3, 2, 1...)))

Soldadito de Pavía (si queréis saber el por qué, bueno, daros una vuelta por el blog)

http://unaltravoltainitalia.blogspot.com.es/

Pero bueno, hablando ya de lo serio, hemos tenido una semanita así como que curiosa, ¿no? Ha empezado Wimbledon y Nadal ha caído a las primeras de cambio (lloros), hay 27 candidatos republicanos nuevos a la Casa Blanca (más lloros), empieza el Tour de Francia esta semana (siestas), ha hecho más calor que con un anorak en Écija un 1 de agosto a las 4 de la tarde (más siestas), Grecia ha entrado en default…que joder, si no fuera porque más o menos sé lo que significa, estaría hasta chulo. Imagínate, eso de ser griego e ir por cualquier lado mirando por encima del hombro a la gente, con la cabeza bien alta, henchido de orgullo, con andares altivos y sonrisa de Ser Supremo y diciendo “jroña ke jroña”, o lo que es lo mismo, “SÍ, he entrado en default”. La gente se pararía, te miraría frunciendo el ceño, mordiéndose el labio inferior y asintiendo con la cabeza, envidiosa perdida.

Pero es que son tan chulos los griegos estos que van más allá y se han pasado de vueltas. Porque no contentos con eso, van los tíos y quieren votar ahora. No sé el qué, pero votar. ¿Os imagináis? ¡VOTAR! ¡EN UNA DEMOCRACIA! Están locos estos griegos. Se creen que por haber inventado la democracia ahora van y van a poder votar lo que les sale en gana. Ni hablar del peluquín, vamos. (((Como decía literalmente aquella canción de la comedia musical española llamada “Canelita en rama”, interpretada por Juanita Reina, donde una madre le recomendaba a su hija que no se fuera con el calvo que le había traído a casa porque se le notaba el peluquín desde Plutón))). Aprended de España hombre, que nos va todo fantástico y encima ha comenzado lo que hará que todo buen español y española se olvide de absolutamente cualquier otro problema acaecido. Como no hay Mundial, ni Europeo, ni Olimpiadas, ni nada por estilo, y encima las competiciones más importantes han acabado y todas ganadas por el mismo mès-que-un-club, nuestro amado capitalismo inventó algo que sirve de Bonus para que cualquier verano haya tema de conversación y evasión de problemas sin importancia: las Rebajas (con mayúsculas).



¿Vives en un país decente donde se votan cosas realmente importantes como quién va a Eurovisión y no otras minucias? ¿Tienes realmente la libertad que un ciudadano de una democracia se merece para sacar más de 60 euros de un cajero? ¿Eres lo que tu Presidente define como “solidario” y cambias dinero a cambio de cosas, porque cambiarlo por nada es ser, básicamente, gilipollas? ¡Pues estás de suerte! ¡Sal como alma que lleva el Diablo a las calles! ¡En masa, sin pancartas pero con la cartera llena de billetes! ¡Compra, consume, gasta, olvídate de todo lo demás! ¡Lucha por ese ofertón y estira del bikini que te va a quedar divino pero la golfa que tienes al lao se pretende llevar antes que tú! ¡Revoluciona tu armario quemando en un rito satánico toda la temporada anterior y pasando a ser lo que toque ser ahora: muppie, hípster, lambersexual o ajramenawerista! ¡Ponte en pie para darte cuenta que estás tardando en mantener la economía a flote si no pones en circulación tu capital! ¡Alza el puño cuando consigas tener el último iPhone 86, con 24G antena parabólica incorporada y pantalla de 59 pulgadas! ¡Y ven dispuesto a hipotecar tu vida con tal de no quedarte unfashion!

Oye pues lo dicho, qué bien va todo si sigue el orden establecido, ¿no? De repente no tengo ganas de quejarme de nada, ni de insultar a nadie, ni de elevar ninguna reivindicación pública, política, social…No sé vosotros pero, ¿para qué quejarse, verdad? Además, se ve que desde el 1 de julio es más cívico no hacerlo, y yo soy un tío cívico, así que ale, a consumar se ha dicho….digo, a consumir.

Que paséis buen fin de semana chavales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario